domingo, 22 de marzo de 2015

B.A.P, el fenómeno K-pop



¡Buenas tardes marmotillas! Os habla Cris y hoy os voy a introducir un poco en el mundo del llamado K-pop. Y que mejor para empezar que un grupo muy reconocido en Corea del Sur: B.A.P.





Os preguntaréis que significan estas siglas, muy sencillo; B: Best; A: Absolute; P: Perfect. Vamos, que a estos chicos no les falta abuela.
Este grupo coreano está compuesto por 6 integrantes: Yong Guk, Him Chan, Dae Hyun, Young Jae, Jong up y Zelo. ¿Demasiados nombres? Tranquilos, os dejo un foto de cada uno.



                          
 Dae Hyun
  Zelo
  Jong Up    
Young Jae
    Yong Guk       
Him Chan      
                      

                                                                           

Esta banda surgió gracias a TS Entertainment en el año 2012. Lanzaron su primer MV de la canción “Warrior” en enero y tuvieron su gran debut en el programa “Music Bank”, en el cual tuvieron una gran acogida, más de 3.000 personas amaron a B.A.P en aquel instante. Y no era para menos, su debut fue considerado uno de los mejores del año. 




¿Qué tiene de especial este grupo?


Son diferentes. Rompieron el molde de idols perfectos y bonitos que dominaban la parrilla musical. B.A.P eran masculinos, fuertes, con gran carisma y dibujando a la perfección el papel de “chicos malos”. Su música y sus coreografías daban a conocer un grupo muy versátil. Grandes voces mezcladas con rap, movimientos agresivos e intensos.  Sus videos musicales están muy elaborados, estéticamente atrayentes, y si te fijas un poquito incluso tiene su propia historia. Vamos, ¿quién puede resistirse?

A continuación tenéis su primer single “Warrior”, que enamoró a miles de fans:



Y cómo no podía ser menos, de mi parte os recomiendo “One shot” de su segundo álbum, y “Angel”.










Sin embargo no todo ha sido un camino de rosas para estos chicos, ya que el día 24 de noviembre de 2014 se vieron en la obligación de demandar a su empresa y anular sus contratos. ¿Por qué? TS Enternainment debía creer que estos Idols no eran personas. Su contrato esclavista les hacía trabajar por encima de sus capacidades, sin tener en cuenta sus estados de salud. Y por si fuera poco, los chicos no habían recibido sueldo alguno en los tres años que estuvieron con esta empresa, cuando ellos, por supuesto, se habían llenado los bolsillos de dinero.

¿Y ahora qué? Os preguntaréis. Por ahora tan solo sabemos que se encuentran en trámites de juicio y no hay muchas noticias sobre su futuro como banda.
Aquí una servidora está segura de que estos chicos no descansarán hasta volver a estar en la cima. The show must go on. Y todo esto no nos impide seguir disfrutando de su música, o empezar a hacerlo.



Esto es todo por mi parte, nos vemos pronto marmotillas. Espero veros escuchando B.A.P a la próxima que nos “leamos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario