Comencemos por situarlo. Reino Unido es un país soberano e insular, miembro de la Unión Europea, ubicado al noroeste de la Europa Continental. Está formado por Gran Bretaña, el noreste de Irlanda y pequeñas islas adyacentes.
Pero todos conocemos Reino Unido, ¿no? El país de la bandera que en los últimos años hemos visto impresa en camisetas, mochilas, pósters, tazas y, básicamente, en cualquier objeto en el que haya sido posible colocarla. Sabemos de los autobuses rojos de Londres, del cambio de guardia y del Big Ben. Hemos escuchado hablar de la reina, de Harry Potter y de The Beatles. Sí, sabemos todo eso de Reino Unido. Pero quizá no os habéis parado a pensar en detalles más pequeños: el bullicio de las calles, el olor de los libros de una vieja librería londinense, ese hombre que toca "Smells Like Teen Spirit" en Piccadilly Circus, la niebla a las ocho de la mañana en un jardín de Cropton, el olor a humedad, la vista a través de la ventana de una pequeña casa de un pueblecito inglés... Son esas pequeñas cosas, con toques de música de la Inglaterra que fue (y aún ahora es) una potencia en esa industria, lo que nos hace disfrutar realmente de este país.
Si lo amáis tanto como yo, disfrutaréis de mi sección, y si no... Bueno, es posible que logre hacer que lo veáis de la misma forma en la que lo hago yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario